Pese a todo lo que ha conquistado a lo largo de su carrera y el buen nivel que suele mostrar semana a semana, existen muchas voces que critican a Guillermo Ochoa, considerando que tiene algunos detalles a mejorar.

Los que suelen señalarse generalmente son los mismos: El mantenerse debajo de sus tres palos y las ocasiones que ha sido goleado, teniendo múltiples virtudes que no son destacadas de la misma manera.

 

Esta ocasión el que cuestionó a Paco Memo fue Christian Martinoli, narrador de TV Azteca que ha representado históricamente uno de los máximos detractores del portero del América, candidateando a algunos otros arqueros para reemplazarlo.

El famoso narrador charló con Enrique Garay, señalando defectos del portero de 37 años: "Ochoa fue el portero más goleado de Francia, luego en España cuando anduvo con el Málaga y el Granada. Se fue al descenso en dos ligas distintas. Tuvo un Mundial impresionante en Brasil 2014 y en ese lapso se habló de clubes enormes para él como Liverpool y Milán, y sí, ataja cabrón, pero tiene muchas deficiencias. Paco Memo supo acondicionarse con sus vicios y falencias que no trató de mejorar porque abajo de los postes es figura con muchas condiciones".

 

 

La cosa no paró ahí, también aseguró que Ochoa destaca mucho más cuando es exigido: "Siendo un portero de equipo chico, lo de Paco Memo es como ver al portero de Martinica contra México. ¿Quién es el mejor de Martinica? El portero porque le llegan 10 veces, ataja siete y le meten tres, el juego puede acabar 3-0 y lo tachan de Dios, eso mismo es lo de Ochoa", aseguró para finalizar.